Cataluña,  España,  Tarragona,  Trekking y excursiones

Camino de ronda desde Playa Tamarit a Playa de la Móra. Tamarit, Cataluña. España

Junio 2019

Escapada con un niño de 5 años, una niña de 3 años y un bebé de 11 meses

Hoy, en nuestra acampada de fin de semana en Tamarit, vamos a mover un poco los músculos y hacer un trocito de este impresionante camino de ronda que va desde Tamarit a la playa Larga de Tarragona (14km). En concreto haremos hasta la playa de la Móra, a tan solo 1,5 km de la playa de Tamarit.

Es un camino que discurre paralelo a la costa, con vistas muy bonitas tanto del castillo de Tamarit, como de los acantilados y el mar golpeando contra las rocas. Además luego tienes el aliciente de disfrutar de la playa de la Móra, una playa perfecta para los niños, con arena fina para modelar y de aguas poco profundas.

Estos caminos eran antiguos paseos de guardia desde cuyas privilegiadas vistas era fácil distinguir un ataque de los piratas berberiscos y otomanos típicos de aquella época.

Iniciamos la ruta en el Camping Tamarit Beach Resort, donde estamos alojados, y iremos a la derecha por la playa, dirección al Castillo. El camping tiene diversos accesos directos a la playa, así que es fácil acceder. Caminaremos por la playa disfrutando del frescor del agua y de las vistas del Castillo de Tamarit.

Al llegar a la altura del Castillo verás una señal de ruta que es errónea, te marca correctamente las direcciones, pero no las distancias, por ejemplo, desde este punto te indica que la playa de la Móra está a 0,3km y realmente está a 1,3km.

Si que debes seguir esa dirección rodeando el castillo y seguir las marcas de GR (rojas y blancas) durante toda la ruta.

El Castillo de Tamarit es del siglo XI y es de estilo románico. Si quieres visitarlo debes hacerlo mediante una visita guiada contratada desde el camping Tamarit Beach Resort, solo para clientes del Camping, que por lo que nos han comentado es bastante barata (2€), pero que no hemos tenido la oportunidad de confirmar ni probar.

También puedes visitar la iglesia abierta al público en horario de misa (Domingo 11h)

Poco después de pasar la entrada de la Iglesia tienes que coger un camino que va por la derecha con marcas de GR

Las vistas del Castillo desde el otro lado son también muy bonitas

Seguiremos bordeando la costa y disfrutando de las fantásticas vistas del mar y las rocas.

En todo momento hay que seguir las marcas rojas y amarillas de GR

Llegarás a un punto del camino en el que deberás desviarte a la izquierda, siguiendo nuevamente la señal de Playa de Móra y de GR, para bajar por la montaña hasta la playa.

Antes de bajar conviene disfrutar de las vistas y hacer alguna foto.

Como veis es una playa muy turística pero en estas fechas no está tan masificada como en julio y agosto. Se puede pasear y relajarse junto al mar, sin necesidad de estar enganchado al de al lado.

La verdad es que mis peques la han disfrutado mucho. Hasta la pequeñina ha jugado sin parar con la arena, que al ser tan fina se puede moldear sin problema.

También hemos aprendido un poco de la flora y la fauna del lugar. A mis hijos les ha sorprendido mucho que en esta playa puedan llegar a veces tortugas marinas (mi hija va a la clase de las tortugas marinas y de esto sabe mucho :-)) Escuchan con mucho interés lo que tienen que hacer si alguna vez ven una tortuga. Lo del 112 como lo saben de clase les ha hecho también mucha gracia.

Después de una larga parada para el baño y el juego toca volver. Una ducha y a subir la montaña, merendaremos en el murete que hay en el camino principal justo cuando llegas a la parte de arriba de la montaña, que hay sombra y se está fresquito.

Luego seguiremos disfrutando de las vistas de vuelta.

Datos prácticos:
  • Como llegar. OPCIÓN 1: en coche usando el link de google de arriba. OPCIÓN 2: en tren podéis llegar hasta la estación de Altafulla-Tamarit, luego tendríais que caminar 25min hasta el camping
  • Recordad llevar comida y agua. Nosotros siempre llevamos bocadillos y fruta que nos solemos comer a la mitad de la ruta, en este caso comimos antes de emprender la vuelta.
  • Cuidado con algunas rocas del camino muy resbaladizas. No es peligroso, pero si los niños son pequeños conviene cogerles de la mano en alguna zona concreta del camino o ayudarles a pasar algunas rocas más altas.
  • Es imprescindible llevar crema solar si vais en primavera/verano, sobretodo si vais a medio día. Auunque hay algunas zonas de sombra, la mayor parte del camino es a pleno sol.
  • Y por supuesto la cámara de fotos!
  • Datos de contacto del camping Tamarit Beach Resort: Teléfono: (+34) 977 650 128, Fax: (+34) 977 650 451; mailto:resort@tamarit.com
  • Para reservar puedes hacerlo directamente desde su web: https://www.tamarit.com/
  • Datos de otros alojamientos en la zona:
    Camping Torre de la Mora (muy cercano al Tamarit Beach Resort, pero más económico, ya que no se encuentra en primera línea de playa.
    Camping Caledonia
    Villas Tarraco Mar
    Casa Ariadna
    Cala Azul 304-306
    Holiday home park
    Hotel Yola

Si tienes alguna duda o quieres compartir tu experiencia, no te cortes! deja un comentario!!

Si te ha gustado y quieres recibir los post que vaya publicando marca las casilla de debajo y deja tu correo! O SÍGUEME, solo es necesario introducir el correo.

Así me ayudarás a hacer crecer este blog!

Disfruta, vive, sueña, ama…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: