Actividades en familia,  Barcelona,  Cataluña,  España

Visita a la granja escuela Masia Can Turró. Vallés Oriental, Cataluña.

Julio 2019

Actividad con tres niñ@s de 1, 3 y 5 años

Nos dejarán darle de comer a los animales? Habrán caballos? Y cerdos? Y Vacas?

Mis hijos están emocionados en el coche pensando en la visita que haremos hoy. Aunque es la tercera vez que van a una granja, siempre es una emoción.

Unos cuantos papás de la clase de mi hija mediana, nos hemos organizado para montar esta pequeña excursión a la Granja Escuela Masía Can Turró.

Allí pasaremos el día con 6 familias más con niños de edades parecidas. En esta época (julio-agosto) suelen hacer la visita a partir de la 17h, por la calor, pero como algunas familias no podían por la tarde empezaremos la visita a las 9h.

Este es el plan:

  • 9h llegada a la granja.
  • 09:30h inicio de la visita hasta las 11:30h aproximadamente
  • 11:30h juegos con agua
  • 13:00h comida (posibilidad de barbacoa o tupperware)
  • Después de comer nos ofrecen cafés, leche y coca casera.
  • Baño en el rio (rio Tordera) que hay a 3 minutos de la granja, que es muy poco profundo, ideal para los peques.

La experiencia ha sido fantástica!

Nada más llegar, Margarida, nuestra anfitriona, nos ha llevado a un edificio totalmente equipado para que dejemos la comida y las cosas de nevera. El edificio de una planta está separado de la casa familiar y consta de 3 zonas:

  1. Cocina totalmente equipada y comedor con mesas enormes y capacidad para más de 50 personas
  2. Zona de juegos para los niños con muchos juguetes para diferentes edades
  3. Servicios totalmente equipados y adaptados para sillas de ruedas y para los más pequeños.

Después de invitarnos a una deliciosa coca y pastel de queso caseros y a café con leche de la propia granja, nos hemos puesto en marcha para iniciar la visita.

Aunque las vacas son los animales principales de esta granja de leche, también tienen otros animales que hemos podido conocer. Margarida nos ha explicado detalles de su cuidado, su alimentación y su reproducción y también detalles de los posibles usos comerciales de estos.

Hemos empezado por las ovejas. Al ser animales rumiantes, únicamente tienen dientes en la parte de abajo de la mandíbula y por lo tanto los peques les han podido dar de comer con la mano sin peligro. Se lo han pasado en grande!

También han podido coger huevos y sacar las gallinas a mover las patas y las alas un poco.

Los conejos han sido toda una experiencia. Son tan suaves! Además hemos tenido la suerte de ver unas crías recién nacidas, la mamá todavía se estaba limpiando la sangre de la patas. Es muy importante no tocar a las crías para no cambiarles su olor y que la madre no las rechace.

Aunque en la granja como puedes ver hay gallinas, ovejas y conejos, su principal ocupación es la cría de vacas y la venta de leche. Durante la visita nos han explicado muchos detalles de estos animales y de la producción de leche. La verdad es que la visita ha sido tan interesante para los adultos como para los niños en algunos aspectos. Los pequeños además han podido dar de comer a los becerros y han aprendido muchísimas cosas!

Después de la visita y de la comida en estas fantásticas instalaciones nos hemos ido a pasar un buen rato al río Tordera. El río está a tan solo 3 minutos andando. Hay un palmo y medio de agua donde los niños pueden refrescarse y jugar con el agua y los renacuajos.

La verdad es que nos ha encantado, los niños han disfrutado muchísimo y los adultos hemos podido relajarnos y aprovechar para conocernos mejor ya que este es nuestro primer año juntos en P3 😉

  • No hace falta ser un grupo grande para visitar la granja, cada mes hacen visitas para familias que no se conocen. Si te interesa, solo tienes que llamar y Margarida te explicará las posibilidades. Se adaptan totalmente a tus necesidades y siempre encuentran una solución para cualquier problema. Es ideal también como regalo para niños y padres.
Datos prácticos:
    Teléfono: 93 867 54 01, 679 355 442
    E-mail: canturro@canturro.net
    1. Web:

http://www.canturro.net/

    Horario: se adaptan a tus necesidades.
  • El precio de la visita son 10€ por persona (niños y adultos). Los niños pagan a partir de los 2 años.
  • Para comer se pueden llevar bocadillos, comida preparada para solo calentar o incluso cocinar, ya que la cocina está totalmente equipada. También se puede hacer barbacoa.
  • No hace falta ser un grupo grande para visitar la granja, cada mes hacen visitas para familias que no se conocen. Es ideal para regalar a niños y padres.
  • Aunque es muy típico ir a este tipo de visitas cuando los niños son muy pequeños, son los niños de 6-8 años los que más disfrutan y aprenden con esta experiencia.
  • También se puede alquilar las instalaciones para celebrar eventos, fiestas o reuniones.

Si tienes alguna duda o quieres compartir tu experiencia, no te cortes! deja un comentario!!

Si te ha gustado SÍGUEME, solo es necesario introducir tu correo electrónico.

Así me ayudarás a hacer crecer este blog!

Disfruta, vive, sueña, ama…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: